El hecho ocurrió el pasado lunes pero se conoció este miércoles cuando una persona halló todos los objetos, menos la pistola, tirados en el patio de su casa. Investigan cómo aparecieron en ese lugar.
Una mujer policía fue asaltada en el barrio Fortunato de la Plaza y los delincuentes le robaron una mochila en la que guardaba sus documentos, su pistola reglamentaria y otros objetos de valor, y antes de escapar le provocaron un corte en una mano con un cuchillo.
El hecho se produjo el último lunes, cuando la víctima de 55 años caminaba por Dolores al 1800. Sin embargo, se conoció este miércoles, cuando el bolso con sus elementos personales aparecieron en el patio de una vivienda ubicada en Mateoti al 2800.
Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, fue la propia dueña de la casa quien llamó al 911 para denunciar el hallazgo. Momentos más tarde, alrededor de las 14.30, arribaron al lugar los uniformados del CPC y la comisaría quinta -con jurisdicción en esa zona de la ciudad-, y constataron los dichos de la vecina del barrio San Martín.
Pero no se sorprendieron al notar que en el interior del bolso estaban todas las pertenencias de su colega, menos el arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros.
Además, supieron que se trataba de la mochila de la teniente porque estaban sus documentos e inclusive el porta pistola.
Luego de hacerse de los elementos en cuestión, dieron aviso al personal de la comisaría decimosexta -que está a cargo de la investigación por tener jurisdicción donde ocurrió el robo-, y trasladaron hacia allí los objetos.
De acuerdo a los datos que pudo averiguar LA CAPITAL, la mujer policía se encuentra a salvo. Durante el asalto sólo sufrió un corte en una mano provocado por los ladrones que portaban un cuchillo, con el que cual la amenazaron tras sorprenderla en la vía pública.
En ese marco, se inició una investigación judicial para tratar de identificar a los delincuentes y de esa forma poder detenerlos. Con ese objetivo, y en busca de pistas para resolver el caso, será peritados los elementos hallados en las últimas horas.
El hecho alertó a la policía marplatense, debido a que se registró el mismo día en que murió la uniformada Lourdes Espíndola, baleada el fin de semana en Ituzaingó, y dos después del asalto que provocó el crimen de Tamara Ramírez, una efectivo de la Policía Local asesinada en su casa de la localidad de Almirante Brown.